Culiacán, Sinaloa.– Ya suman ocho ocasiones que se difieren la audiencia para la revisión de medidas cautelares de la causa penal 836 contra Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero por el delito de abuso de autoridad contra la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
La audiencia no se llevó a acabo debido a que el abogado del encargado del despacho de rectoría de la UAS, Lizárraga Otero no se presentó y no justifico las razones.
De acuerdo a lo manifestado, Robespierre Lizárraga pidió al juez Carlos Alberto Herrera diferir la audiencia, ya que su defensa no se presentó y desconocía las razones.
Asimismo, el abogado Miltón Ayala Vega defensa de Madueña Molina pidió diferir la audiencia porque se les otorgó un amparo para que en las próximas audiencias se.predente un asesor victimal de la UAS.
La FGE pidió al juez que el nombramiento del nuevo abogados de Lizárraga Otero no pasara de un plazo de tres días, para evitar más medidas dilatorias.
En tanto, el juez de control señaló que para el día 6 de febrero a las 14 horas el encargado de despacho de rectoría y su nuevo abogados se presenten para que le conceda el cargo.
Además, fijó para el día 13 de febrero a las 10 de la mañana en la sala A la audiencia para la revisión de medidas cautelares por la causa 836 en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro en la ciudad de Culiacán.
Posponen nuevamente audiencia contra Jesús Madueña y Robespierre Lizárraga
