Preocupa a empresarios crisis de inseguridad en la ciudad

423 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- En torno al triple homicidio registrado en días pasados en ésta ciudad, el presidente de la Proveedora y Comercializadora de Hidrocarburos en el centro y norte del estado, Heriberto Félix Díaz, reconoció que hay una gran preocupación en el sector empresarial “porque en Los Mochis estamos viviendo una crisis de inseguridad”.
Comentó que los asaltos que se registraron en días pasados en las gasolinerías de la periferia fueron a la baja; sin embargo, lo preocupante ahora es los delitos de alto impacto como el triple homicidio registrado en la localidad.
“Durante la semana pasada no se registraron asaltos en las gasolineras o por lo menos no hubo denuncias formales; nuestros agremiados no nos informaron nada sobre éste tema, lo preocupante fue el triple homicidio en ésta ciudad ese sí es un tema que nos preocupa”, subrayó.
Félix Díaz dijo que además se habló de que posiblemente haya la presencia de un grupo armado en la ciudad, lo cual indica que al parecer no hay una estrategia por parte de las autoridades policíacas.
“Nosotros le planteamos al alcalde este tema de inseguridad que nos preocupa y su respuesta fue que iban a adquirir 40 patrullas nuevas, debido a que la flotilla actual de las unidades prácticamente los deja tirados”, subrayó.
Finalmente, el líder de los gasolineros insistió en que el tema que le preocupa es el de los delitos de alto impacto como los homicidios.
“Nos preocupa que pueda volver a salirse de control ese delito que ocasiona temor en la sociedad. Antes ésta zona norte se caracterizaba porque los delitos de alto impacto habían disminuido, pero nos preocupa que de nueva cuenta se vayan a la alza”, enfatizó.