Los Mochis, Sinaloa.- En el marco del primer informe de gobierno del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, el dirigente de Morena Municipal pidió disculpas a los ahomenses por haber contribuido a que llegará a la alcaldía.
Dr. José Borunda lamentó que a un año de haber tomado las riendas del municipio, siga sin hacerse responsable de los principales servicios, como son alumbrado, drenajes sanitarios y pluviales, socavones, recolección de basura y seguridad; lo que estable en el artículo 115 Constitucional.
“La comunidad tiene que saber por qué no se han arreglado los drenajes, los socavones, que tienen más de un año, porque la gente está esperando y no palabras, sino qué responsabilidad hay en el gobierno municipal, gobierno del Estado, del gobierno federal, porque la gente quiere hechos concretos, porqué en seguridad pública no tenemos un avance como se debiera, porqué se han adquirido bienes sin cumplir al 100 con lo que marca la ley como la licitación etcétera etcétera, me refiero específicamente al caso de las ambulancias, cómo se ha respondido ante las denuncias que ha tenido por el trato indignante a personal del ayuntamiento, funcionarios, amenazas, porqué lo han denunciado, cuál ha sido su respuesta, pidió disculpas, qué hizo, es parte del informe también” cuestionó.
Argumentó que con su actitud el alcalde a dañado a mujeres, sectores productivos, periodistas y que eso no se debe permitir, el dirigente de morena le exigió una disculpa pública para todos ellos y que recomponga su política y forma de hacer gobierno por el bien de los ahomenses, “yo pienso que todavía se puede rescatar, se necesita otra actitud, actitud política frente a la comunidad, volver a reflexionar sobre la posición y recordar a los gobernantes en realidad son los servidores del gobernados” enfatizó
Referente a los expresiones denostativas hacia la clase política y empresarial que hizo Billy Chapman en su “mensaje” del pasado viernes en el Campo Pesquero El Colorado donde los llamó de “riquillos, lacayos” Borunda señaló que el propio alcalde pertenece a esa clase social que tanto critica.
“Mucha gente sabe aquí en la ciudad que él es un riquillo, es un fifi y el ser empresario no te ubica necesariamente en el renglón de los riquillos, fifis, petulantes, ser empresario significa ser una persona que está promoviendo la producción y el empleo, ser un empresario está construyendo al desarrollo económico y social del lugar donde está trabajando, un empresario es un capitalista y México es un país capitalista no nos hagamos, me parece fuera de lugar que siendo capitalista critiques los capitalistas,muy raro,por ley el gobierno municipal debe de trabajar con las cámaras por ley no es opcional” aseveró.
Jose Borunda hizo un llamado a sus regidores, les cuestionó del porqué una actitud acritica, tan consecuentes tan tolerantes hacia el alcalde.
Por último el líder de Movimiento de Regeneración Nacional pidió disculpas a los ahomenses por haber contribuido a que llegara a la Presidencia Municipal y así vez exhortó al alcalde a enmendar la plana.
“Todavía es tiempo de pedir perdón, morena le debe a todos los ahomenses pedir perdón, así lo hacemos porque contribuimos en una campaña muy difícil a que llegara un gobernante que no ha llenado las expectativas de los ahomenses, eso no quiere decir que no pueda enmendar su camino, creo que debe hacerlo es de hombres admitirlo y cambiar” finalizó.