Prevén cierre de restaurantes; pasan por un mal momento

560 0

Los Mochis, Sinaloa.– Ante la alerta de Cobos-19 y las recomendaciones de higiene de la Secretaría de Salud que han tomado al pie de la letra, el sector restaurantero pasa por un momento crítico en el que pronostican que podría haber incluso, cierre de establecimientos.
Alejandro Félix Limón, presidente de Canirac delegación Los comentó que ante esta situación, los empresarios han decidido implementar otros mecanismos para mantener la venta, como por ejemplo, el servicio a domicilio aunque en realidad no ha tenido la respuesta que esperaban.
“Hasta hoy no hay restaurantes cerrados, si en las próximas semanas llegaran a cerrar sería por cuestión personal y se respeta también porque sabemos que por las bajas ventas es muy posible que terminen cerrando sus negocios en este tiempo para tratar de disminuir los costos operativos y están en su derecho”, puntualizó.
El líder del sector restaurantero señaló que muchos de los empresarios viven un momento difícil pues se pronostica que los establecimientos podrían estar cerrados por mucho tiempo y ellos tienen obligaciones que cumplir.
“Hay restaurantes que no pueden cerrar un solo día porque dependen de ese día para solventar los gastos, la renta, la deuda con la CFE, la nómina, entre otras obligaciones. Existe la preocupación del sector restaurantero y no se trata de buscar culpables, sino de buscar soluciones y es lo que estamos haciendo”, enfatizó.