PRI Ahome de acuerdo con denuncias en contra de alcalde

601 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que si se han trastocado los derechos y el libre ejercicio de informar, es que el Comité Municipal del PRI se pronunció a favor de la denuncia que un grupo de periodistas interpuso en contra de tres alcaldes del estado, incluido el de Ahome.
Dulce María Ruíz Castro, dirigente del tricolor en Ahome se refirió específicamente al caso de este municipio en dónde Manuel Guillermo Chapman Moreno desde su llegada ha mostrado cierra actitud autoritaria y de cerrazón con los medios de comunicación locales.
“Nosotros somos respetuosos de la labor de los medios de comunicación, nosotros siempre los vamos a estar apoyando, debido a que son el medio a través del cual la población está enterada de lo que ocurre en el municipio, el estado y el país, por ello si los periodistas son agredidos por algún funcionario están en su derecho de manifestarlo ante las instancias correspondientes”, indicó.
Asimismo, dijo que es importante que exista un precedente para que los alcaldes comprendan que la labor de los medios de comunicación es informar lo que acontece.
“Reprobamos el actuar del alcalde ya que su comportamiento no corresponde al de la primera autoridad de un municipio, no ha mostrado sencibilidad ni respeto hacia las personas en general, no solamente en contra de los medios de comunicación. Cada día el alcalde sorprende a todos con su comportamiento, no se sabe si es su forma normal de actuar o no, pero independientemente se tiene que dirigir de manera respetuosa, tiene que moderarse ya que al no ser así ha traído como consecuencia que se actúe legalmente en contra ver él”, precisó.