Primer semana de mayo será crucial para la pandemia

672 0

Director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza acepta que podría haber un repunte de casos por desacato este Día del niño.

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a que la ciudadanía desobedeció las recomendaciones de mantener distancia y evitar salir de sus domicilios este Día del niño, la primera semana de mayo será crucial para la pandemia por el coronavirus pues podría haber un repunte significativo, advirtió Sergio Loza Rivera.

El director del Hospital General de los Mochis lamentó la conducta desiertos de personas que salieron a la calle en busca de comida o pasteles para festejar a los pequeños de la casa olvidando la situación de gravedad que se vive en cuanto al tema de salud.
“Lo del jueves fue muy lamentable porque ahorita estamos atendiendo los casos más que nada de la gente que no tuvo cuidados en Semana Santa, entonces esto del día del niño va a venir a repuntar y va a alargar más la curva”, expresó.
De igual forma, reiteró que sin saberlo mucha de la gente que permaneció tanto tiempo en espera de artículos para la celebración, pudieron haberse contagiado.
“Lo que ellos no saben es que quizá de van a convertir en pacientes en la primera semana de mayo cuando habíamos mantenido las cifras. Es inquietante como festejar el día del niño le llevaste el pastel y probablemente le llevaste la enfermedad y volvemos a insistir al distanciamiento social, volvemos a insistir en las medidas de prevención”, indicó.