Programa para erradicar bullyng llegará a mil 500 niños, niñas y adolescentes en El Fuerte

564 0

Debemos fortalecer la cultura de la paz en la que se enseñen valores y el respeto entre los menores,tenemos que generar un ambiente escolar  más sano, expresó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal

El Fuerte, Sinaloa.- Más de mil 500 niñas, niños y adolescentes, 3 mil padres de familia y 186 maestrosde seis escuelas primarias y secundarias participarán en el programa preventivo para erradicar el bullyng en los planteles educativos, este programa piloto por primera vez en la historia se realiza en el municipio de El Fuerte con el apoyo de los recursos de Fortaseg, señaló la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.

Las escuelas que participan son la secundaria técnica No. 6 de Charay, la secundaria “José López Portillo” de Chinobampo, la telesecundaria No. 36 de Tehueco, la telesecundaria de Sibajahui, la escuela primaria “Gral. Antonio Rosales” del ejido Rosales y la primaria “Coronel Emiliano Ceceña Torres” de Chinobampo.  

Siempre será más importante prevenir, por eso estamos desarrollando este programa de prevencióncontra la violencia escolar que por primera vez se lleva a cabo en el municipio gracias a los recursos del Fortaseg, tenemos que formar desde el preescolar a niñas y niños comprometidos, que practiquen el valor del respeto, la cordialidad, la cooperación, tenemos que generar un ambiente escolar  más sano, expresó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal  

La Primera Edil destacó que gracias a la asignación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fortaseg) y a la coparticipación económica del Ayuntamiento de El Fuerte, este año se ejercen 14 millones 221 mil pesos de los cuales 11 millones 859 mil 725 pesos aportó el gobierno federal y 2 millones 361 mil 945 pesos el Ayuntamiento de El Fuerte. Vamos a seguir trabajando para bajar más recursos de la federación para que más escuelas puedan tener acceso a estos programas preventivos con el fin de que se fomentela cultura de la paz en las escuelas del municipio, manifestó.  

Por su parte Félix Cervantes, Coordinador de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública detalló que se realizará un diagnóstico de violencia y seguridad escolar; se aplicarán mecanismos de intervención para prevenir la violencia escolar; se conformará una red de niños mediadores en el interior del plantel educativo para brindar atención entre el alumnado.

“Vamos a impartir talleres en materia de prevención en el ámbito escolar, familiar y comunitario dirigidos a los alumnos, padres de familia, docentes, personal directivo y administrativo y se mejorarán losespacios en el interior del plantel educativo entre otras acciones”.