Programan lista de socavones; son 27: Japama

826 0

Los Mochis, Sinaloa.– Aunque no tienen la lista en mano, el gerente general de Japama, Guillermo Blake Serrano aseguró que ya tienen la programación y sería en los próximos días cuando se inicien con las primeras reparaciones.

El funcionario municipal recordó que son alrededor de 27 puntos los que se atenderían en una primera etapa con los 80 millones de pesos que se anunciaron en fin de semana, de los cuales, 40 millones de pesos aportados por el gobierno del estado y el resto por el municipio.

“Son distintos tramos de alcantarillado que tenemos colapsados, halamos de que tenemos alrededor de 90 tramos más o menos, se han atendido muchos de ellos pero si nos faltan otros. Este recurso es un gran apoyo para el sistema de alcantarillado esperamos seguir rápido con estos trabajos”, precisó.

Agregó, “no traigo ahorita en mente los puntos pero ya está hecho el programa, la mayoría son en Los Mochis, son alrededor de 18 por un lado y 7 u 8 por otro lado. Son 27 puntos aproximadamente. En cuanto hagamos los convenios vamos a empezar inmediatamente a trabajar, hay algunos puntos que no son tan grandes que pueden ser por adjudicación directa y esos son los que saldrán más rápido”.

Blake Serrano indicó que en este paquete no se tienen puntos grandes que impliquen mucho trabajo, pues lo que se busca es que se solucionen primero los daños menores y así ir resolviendo el tema.