Protección Civil cierra 200 metros de playa en Las Glorias, por corrientes peligrosas

1412 0

Recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones pues hay pronóstico de fuerte oleaje

Personal del Instituto de Protección Civil de Guasave instaló banderolas y cintas rojas de alerta para impedir el acceso de bañistas en un tramo de 200 metros en Las Glorias, debido a la presencia de fuertes corrientes de resaca o de retorno, en donde en los últimos meses se han ahogado tres personas. 

Macario Gaxiola Castro director de Protección Civil en el municipio informó que se tomó esta determinación por indicaciones de la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón y del secretario Gerardo Peñuelas, con el fin de evitar sucesos trágicos y salvaguardar la integridad de la población. 

Este tramo de alto riesgo y donde está ahora prohibido bañarse,  está ubicado a unos 300 metros de la entrada de la playa, frente al Restaurantes Palomas, donde hace días se ahogó un joven vecino de Los Mochis, y en donde también fallecieron en noviembre del año pasado el exdirector del CIIDIR Sinaloa y su hijo.

El funcionario municipal explicó que hay corrientes encontradas de Boca del Río y La Ensenadita que forman corrientes tipo embudo, conocidas como de resaca, que forma un canal natural por donde regresa a mayor velocidad el agua hacia el fondo del mar, y que arrastra fuerte a los bañistas. 

En el lugar se pusieron indicadores preventivos, pero se tiene previsto colocar también un letrero informativo que advierta que es zona peligrosa, y se reforzó la presencia de personal de Protección Civil, entre semana y con apoyo de Bomberos sábados y domingos.

Señaló que las personas que no acaten esta disposición y entren al mar, están atentando contra su seguridad, por lo que la Dirección de Seguridad Pública aplicará el Bando de Policía y Gobierno. 

El director de Protección Civil informó que se tiene pronóstico desde mañana viernes de alto oleaje por la formación de un hucarán en el sur del Pacífico, pero será la Secretaría de Marina la que determine si este fin de semana se cierra toda la playa a bañistas en caso de alto riesgo.

Precisó por otra parte que en la sindicatura de Ruiz Cortines, en la calle Dos, se tiene previsto poner señalización para prohibir que la gente se bañe en un canal, en donde se han ahogado personas, por lo que realizarán un trabajo preventivo junto con empresas agrícolas.

Related Post

IMUDEG en Tu Escuela en Bachoco

Posted by - 29 octubre, 2019 0
Ejido Bachoco, Guasave, Sin. Luego de destacar que por indicaciones expresas de la presidente municipal, Lic. María Aurelia Leal López, de…