Próximo lunes habrá segunda dosis para los de 40-49 años en Los Mochis

762 0

Jaime Montes Salas recordó que se trata denla vacuna AstraZeneca; insiste que se busca completar esquemas de vacunación

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de completar el esquema de vacunación para los adultos de entre 40 a 49 años de edad, la Secretaría de Bienestar iniciará con la aplicación de la segunda dosis.
Así lo dio a conocer Jaime Montes Salas, delegado de Programas Federales en Sinaloa quien recordó que se trata de la vacuna AstraZeneca.
“Sabemos que en Ahome se aplicó a los de 40 a 49 años de edad la vacuna AstraZeneca y el día 30 de agosto que es el día óptimo de iniciar la aplicación es cuando tenemos programado la aplicación, ese día iniciaremos, estamos trabajando en la programación para hacerlo en completo orden como lo hemos venido haciendo”, sostuvo.
El funcionario federal añadió que en el mismo rango de edad y también de la segunda dosis se vacunará en Escuinapa el día 24 de agosto, el día 31 en Angosura y Mazatlán y el día primero de septiembre en Navolato.
“Estas programaciones son para todas aquellas personas de 40 a 49 años de edad que se vacunaron en la campaña anterior que suman más de 122 mil en estos cinco municipios ya mencionados. Los de la vacunación correspondiente de los 30 a los 39 años está en orden cronológico el vencimiento de la segunda dosis”.
El orden para la aplicación de la segunda dosis en este rango de edad (30-39 años) es Mazatlán, Cosalá, Navolato, El Rosario, San Ignacio, Guasave, Salvador Alvarado, Ahome, Angostura, Escuinapa terminando en Mocorito.