QOC busca recursos en la Secretaría de Hacienda

591 0

Con el objetivo de tener solvencia económica que le permita cumplir con las obligaciones de fin de año pero también, para poder ayudar a aquellos ayuntamientos que requieran apoyo para cerrar el ejercicio de este año, el gobernador del estado gestiona ya, recursos extraordinarios ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Entrevistado al respecto, Quirino Ordaz Coppel dijo que con el recurso que se le autorice podrá también entrar en rescate de algunos ayuntamientos y diversas instituciones que cada año piden ayuda.

“Estamos pidiéndole a Hacienda el apoyo, ojalá haya recursos extraordinarios para eso, nosotros lo pedimos en base a lo que el Estado está poniendo en educación y en salud, pero esperemos haya buena respuesta”, abundó.

El funcionario comentó que algunos municipios ya han solicitado su intervención; sin embargo, esperará los tiempos y contar con el recurso de Hacienda para ayudarlos.

“Vamos a ver a Hacienda, es un tema de Hacienda. A todos ahorita nos ha pegado, al estado, a los ayuntamientos, a los estados, la Federación, todos hemos recibido menos recursos. Es un problema generalizado, parte de la afectación en el crecimiento económico es la falta de obra pública, entonces la industria de la construcción es de los sectores que más impacto han tenido, por eso es que vemos esos números. La intención del presidente es acelerar las licitaciones para que haya obra pública rápido”.

Related Post