Quedan remanentes de vacunas contra el Covid en El Fuerte

284 0

Aureliano Urías Rodríguez, coordinador de Servidores de la Nación dice que analizan dejar las dosis en el IMSS de ese municipio

El Fuerte, Sinaloa.- Al menos mil 300 vacunas contra el Covid-19 fue el sobrante que se tuvo el pasado jueves, día en que se vacunó por único día en la cabecera municipal de El Fuerte en donde se pretendía completar esquemas y aplicar primera dosis a aquellos pendientes.
Sobre esto, Aureliano Urías Rodríguez, coordinador de Servidores de la Nación de El Fuerte y Choix comentó que fue mucha la gente que acudió al módulo; sin embargo y aún así, quedaron vacunas.
También comentó que se tenía una meta de 3 mil vacunas; Cansino, AstraZeneca y Sinovac, de las sólo se aplicaron poco más de mil 600 dosis.
“Fueron alrededor de mil 300 vacunas de Cansino, poco más de 200 de la AstraZeneca y otras de Sinovac. La verdad es que si salió mucha gente, pero siguió faltando, estoy planteando dejar la vacuna unos días en el seguro (IMSS) para que la gente vaya a vacunarse, pero aún no me resuelven”, puntualizó.
El funcionario federal agregó que este viernes se habilitó un módulo en Choix, en donde también fue por único día.
“Aquí se tuvieron mil vacunas de Cansino y 60 de AstraZeneca únicamente pues no se tiene registro de alguien con la vacuna Sinovac”.
Las vacunas sobrantes queden en la clínica del IMSS de la cabecera municipal de El Fuerte, para que quienes no pudieron acudir estos dos días, pero aún no se confirma.

Related Post