Quirino: Cumbre de Negocios, un faro que guía en tiempos de incertidumbre

313 0

• El gobernador del estado participa en el segundo día de actividades que se desarrolla en Mazatlán y da la bienvenida a los empresarios

Mazatlán, Sinaloa.- Al asistir al segundo día de actividades de la décimo octava “México Cumbre de Negocios”, que se efectúa en Mazatlán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ponderó la importancia de este encuentro, ya que convoca a los principales empresarios del país, desde donde hizo un llamado a aprovechar la vecindad con Estados Unidos para apuntalar el crecimiento y desarrollo de México.

Dijo que hoy soplan nuevos vientos en la política de ese país pues el pueblo americano ha expresado su voluntad por un cambio, lo que obliga a replantear los términos en materia de relación y es algo que no se debe dejar pasar, para así proponer un arreglo que propicie desarrollo de toda la región vecina a los Estados Unidos de América.

Al referirse a la Cumbre de Negocios y luego de agradecer a su presidente, Miguel Alemán Velasco, el gobernador destacó que este evento es un faro, que guía y orienta en tiempos de bruma y mares agitados, como los que se viven ahora. En buena hora se lleva a cabo esta reunión”.

Ante empresarios de todo el país, que durante las diversas mesas de trabajo analizan las diferentes perspectivas del país, el mandatario estatal dijo que en Sinaloa se está orgulloso de los hombres de negocios con que se cuentan, así como de la forma en que se trabaja, ya que lo hacen unidos en pro de un mejor futuro.

Dejo en claro que no ignoran lo complejo de la realidad económica, de ahí la importancia de crecer en la adversidad y no conformarse con lo que deje la pandemia.

“El país sabe que cuenta con los sinaloenses como siempre lo ha hecho, y si en la bonanza, nuestro estrado ha puesto su parte para el progreso y en la adversidad lo haremos a un más”, enfatizó.

Mediante un mensaje en formato digital, Miguel Alemán Velasco, Presidente de México Cumbre de Negocios, dijo que este encuentro se realiza de manera exitosa aprovechando las redes sociales y en cumplimiento de las normas sanitarias.

Reconoció el esfuerzo de autoridades y empresarios por ser los anfitriones de este encuentro y agregó que juntos habrán de crear condiciones para vivir tiempos mejores.

Por su parte el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, al hacer uso de la voz, dijo que en Mazatlán se demuestra con hechos la inversión que se tiene y que hoy en día se trabaja para transitar con firmeza. Comentó que con todo lo que cuenta Mazatlán, en poco tiempo se convertirá en la ciudad más importante de Latinoamérica.

En tanto Carlos Berdegué, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, en representación de los empresarios, hizo un reconocimiento a la familia Alemán y al gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que este evento fuera una realidad.

Es un evento que se ve en 16 países y que vendrá a contribuir al desarrollo de más turismo y de diversos sectores, con lo que la economía será mejor cada día. “Nos llena de orgullo este evento, porque permite demostrar de lo que estamos hechos los sinaloenses, que somos gente de trabajo”, puntualizó.

Acompañaron al gobernador en este encuentro, el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros; el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; el titular de Desarrollo Social, Ricardo Madrid y el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, así como Lorenzo Lazo Margain, Socio Director del grupo “Alemán Velasco”.