Rastreadora por la paz localiza osamenta que podría ser su hijo

779 0

Los Mochis, Sin.- Un hallazgo de una fosa clandestina, con los restos óseos de un hombre, podrían dar positivo en el hijo de líder de las rastreadoras por La Paz de Sinaloa.

Claudia Rosas Pacheco, quien también es jefa de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas desaparecidas en Ahome, salió esta mañana de martes en compañía de su familia a un predio ubicado en el Guachapori, en las inmediaciones de la
Comunidad de cobayme, en donde se dio el hallazgo.

Al descubrirlo ella misma, observó la vestimenta y los tenías que coincide con los que traía su hijo al momento de haber sido privado de la libertad, por un grupo armado, en la colonia 12 de Octubre, a escasos metros de su domicilio.

Javier Fernando Quezada Rosas, a quien sus amigos le apodaban “el maniaco” estaba siendo buscado por Claudia Rosas junto con las rastreadoras del fuerte, colectivo al que pertenecía y abandonó junto con otras mujeres para integrar y liderear el de las Rastreadoras por La Paz, teniendo como propósito, el mismo objetivo que es buscar, hasta encontrar a todos aquellos hombres y mujeres desaparecidos.

Esta tarde, localizaron una fosa, con al menos un cuerpo reducido a osamenta, mismo que según la propia Cladua Rosas,podría tratarse de su hijo, por la vestimenta encontrada y el calzado.

Al lugar llegó el Jefe de investigaciones de la zona norte, además de personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía de justicia quienes coordinaron los trabajos de exhumación de la osamenta.

Los restos, fueron trasladada a una funeraria de Los Mochis, bajo cadena de custodia de la Fiscalía de Sinaloa, mientras se tiene el Resultado de los exámenes de ADN, para confirmar la identidad de la victima.

Fue el 12 de abril del 2013, casi siete años después de sufrir su ausencia, cuando una luz de esperanza, de poder darle cristiana sepultura llega para Javier Fernando.

Related Post

Protesta en la UADEO

Posted by - 23 noviembre, 2023 0
Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente se manifiestan en pie de lucha en exigencia de sus…