Rastreadoras del Fuerte localizan osamenta humana en San Blas, El Fuerte

104 0

El Fuerte,Sin.- Una osamenta humana, al parecer de un hombre fueron localizados durante el medio día de este martes, por las rastreadoras del Fuerte, en las inmediaciones de la bocatoma, muy cerca del rancho los Pacheco en la sindicatura de San Blas El Fuerte.

Se desconoce la identidad de la víctima y el tiempo que pudiera tener en ese lugar, pues el hallazgo fue expuesto y en los alrededores además de los restos se localizo un pantalón camuflas Tactico tipo militar, una camisa negra manga larga con una marca al parecer versache y unos calcetines de color negro, además de paño amarillo con lo que pudo haber estado amordazado.

Tras la búsqueda positiva, la líder del grupo Mirna Nereida Medina Quiñonez, hizo el reporte del hallazgo al 911, llegando los policías municipales como primer respondiente quienes acordonaron el área en espera de la llegada de los funcionarios de la fiscalía de justicia.

Medina Quiñonez, mencionó que es importante que los familiares de alguna persona desaparecida es muy importante que se realicen las pruebas de ADN pues estas son las que se cotejan con los restos y se les puede dar nombre y apellido, además que es una obligación y de manera gratuita de la fiscalía el realizarlas.

Más tarde, el grupo Hercules encargado de Homicidios dolosos y elementos de periciales, realizaron las diligencias de ley para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar, que ayer lunes y desde muy temprano de este día, los hombres y mujeres andaban en búsqueda de fosas clandestinas con posibles restos humanos, hasta que fue posible la ubicación de esta osamenta.

Información Dulcina Parra

Related Post