Rechaza PRI violencia política contra mujeres: Monica López

399 0

Culiacán, Sinaloa.– Ante los ataques verbales contra la diputada local del Partido Sinaloense, Angélica Díaz, su homóloga del PRI la diputada Mónica López Hernández, manifestó el rechazo de su partido a estas manifestaciones por considerarlas misóginas, intolerantes  y muestra de una profunda violencia de género.

   La legisladora comentó que “Ello debería llenarnos a todos de vergüenza. Es intolerable que el parlamento, este congreso, a cuya dignificación debemos entregarnos, sea caja de resonancia de aberraciones misóginas propias de un pasado que gracias a la lucha de las mujeres y muchos hombres, estamos ya dejando atrás”, dijo.

   Destacó que el PRI presentó una iniciativa para evitar este tipo de manifestaciones “bochornosas”, que cada vez se están haciendo más comunes, ya que anteriormente también otras diputadas han sido objeto de esta violencia.

   “Este ambiente de violencia verbal debe ser frenado a tiempo. De ello alertamos en su momento, cuando propusimos la iniciativa para la elaboración de un código de ética para regular la conducta de los integrantes de este Congreso y su más estricto apego a los valores en los que se sustenta una cultura y una convivencia respetuosa y civilizada”, dijo.

   López Hernández señaló que el Parlamento es y ha sido siempre un espacio para el debate civilizado, por lo que las ideas se deben confrontar en un ambiente de libertad y respeto como corresponde a una cultura fincada en los valores de la tolerancia y la democracia.

   “Un debate civilizado en modo alguno significa ausencia de pasión política. Esto lo podemos entender mejor si partimos de la consideración de que en política no hay verdades, sino argumentos y razones que se defienden y contrastan.  Ahí está, justamente, el valor del diálogo, de ese espacio común de entendimiento que se opone a toda lógica de confrontación y que permite acercar incluso posiciones que parecen irreconciliables”, dijo.

   “No podemos ni debemos permitir que actitudes como éstas ganen carta de naturalización y se instalen en el ámbito de nuestras relaciones sociales y políticas”, indicó.