Rector de la UAS anuncia plan de austeridad y asegura que este año paga rezagos con jubilados

606 0

*550 millones que reasignaron a la UAS será destinado para pago de primas vacacionales y compromisos con proveedores. 

Los Mochis, Sinaloa.–  Para cierre del año 2021 la Universidad Autónoma de Sinaloa recibió 550 millones adicionales para hacerle frente a los compromisos con proveedores y jubilados, la Federación le pidió un plan de austeridad para este 2022.

En conferencia de prensa el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Jesús Madueñas Molina  anunció que el recurso comprometido fue para pagar proveedores al cierre de año que recibieron 275 millones de la Federación y el resto se formó convenio con el Estado de Sinaloa para recibirlos entes mes de enero, montó que será destinado al rezago se tiene en primas vacacionales y adeudos a jubilados. 

“Dejamos pendientes algunos pagos todavía a proveedores y algo muy importante, lo que tiene que ver con un compromiso muy sentido como lo es el pago de la prima dejubilación, ahí tenemos un pendiente muy grande, tenemos un rezago ahí que ronda los 200 millones de pesos, y ese compromiso está para este año empezar a desahogar, una buena parte de ese recurso lo vamos a destinar a las primas de jubilación”, puntualizó 

Además Madueña Molina adelantó que en las próximas semanas estarán presentando un plan de austeridad  por escrito a la Federación, como fue el

Compromiso, donde asegura que el

Presupuesto asignado para este año será ejercido con responsabilidad para al cierre del mismo no andar en aprietos financieros. 

“Empezamos restringiendo primeramente los vuelos de avión, cero viaje en premier, restringiendo también el número de acompañantes en los viajes, estamos restringiendo y cuidando mucho lo que son los congresos que se hacen a las diferentes unidades académicas, también estamos restringiendo el uso de algunos materiales y eso nos va a ir ayudando, eso lo vamos a plasmar en un listado que vamos a dar a conocer en el consejo universitario” enfatizó. 

El rector de la máxima casa de estudios de Sinaloa, fue enfático al responder a pregunta expresa, sobre la carga financiera que representa las jubilaciones y contratación de nuevo personal, adelantó que el recurso para los jubilados y pensionados de la UAS no está en la mesa de negociación, eso “se respeta” enfatizó y argumentó que buscarán no contratar personal al menos este año, sino buscar que la misma planta laboral cubra dichas vacantes.