Rectora de UAdeO dice que alumnas tienen apoyo para denunciar acoso, deben hacerlo por las vías correctas.

401 0

Los Mochis, Sinaloa.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Dra. Silvia Paz Díaz Camacho, exhortó a las alumnas y alumnos de esa institución de educación superior a canalizar las denuncias por supuesto acoso u hostighamiento sexual de parte de maestros o personal administrativo por los canales adecuados; pero aseguró que esto no indica que la escuela ni la rectoría desatiendan ese punto y para ello cuentan con un protocolo que se aplica en los casos.

Reconoció que los jóvenes se están atreviendo a ejercer el derecho de expresarse, pero esas manifestaciones se deben canalizar hacia los sitios e instancias adecuadas, porque en el Tendedero del Acoso son acusaciones anónimas.

“Nuestros jóvenes al igual que los de otra universidad se están atreviendo a ejercer su legítimo derecho de expresarse lo único es que a partir de ya esas manifestaciones Se deben canalizar hacia los sitios a instancias adecuadas porque esconderlo son acusaciones anónimas y éstas pueden ser justas o injustas” enfatizó.

Díaz Camacho explicó también que las jóvenes que denunciaron buscan justicia, pero también debe exisitir para todos, y el personal docente siempre encontrará un apoyo en su rectoría.

Dijo que la UADO va varios pasos adelante de muchas universidades en atención de estos casos.

Exhortó nuevamente a los jóvenes a presentar las quejas donde y ante quien corresponda.

“Pero por otra también tiene que prevalecer la justicia para todos, no nada más para ellos, también para los docentes y administrativos etc. siempre van encontrar un respaldo en mí y nosotros lo hemos hecho, miren la Universidad autónoma de occidente no es cualquier universidad nosotros afortunadamente con la gran fortaleza que tenemos en su planta académica, su planta administrativo vamos varios pasos adelante de muchas universidades aunque seamos pequeños somos grandes y eso nosotros no tenemos otra soy situaciones pues seguramente tienen algo también que ofrecer por eso es mi invitación a los jóvenes y también en los docentes o cualquier persona en general de quien también presentemos las quejas donde corresponde” puntualizó. 

La Rectora Díaz Camacho presentó este lunes su informe de gestión al frente de la UADO en el Teatro Ingenio Mochis.

Related Post