Regidores preocupados por supuestos pagos a ex funcionarios

532 0

Los Mochis, Sinaloa.- Preocupados por el supuesto pago que siguen recibiendo el ex secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada y David Membrila quien fuera el director de Comunicación Social, los regidores sostuvieron una reunión con la tesorera municipal, Ana Elizabeth Ayala con el propósito de que ésta les explicara el tema.
Al término del encuentro, Raúl Cota Murillo, regidor del PRI, aceptó que este tema prendió los focos rojos por lo que solicitaron que se inicie una investigación de manera inmediata.
“Tengo entendido que hay organizaciones civiles que ya iniciaron con la investigación, hay centros empresariales que iniciaron con el procedimiento pero además la propia ASE nos va a arrojar esa información. En este caso y en algunos otros que se pusieron sobre la mesa en esta reunión prendieron los focos rojos y estamos conscientes que se tienen que atender”, declaró.
De igual forma, señaló que de acuerdo a la información que la tesorera les dio, los dos ex funcionarios fueron dados de baja durante el primer semestre de la administración municipal; sin embargo, aparecen en los datos del segundo semestre por una falta de actualización del propio sistema.
“Ellos (funcionarios) señalan y nos enseñan documentos en donde fueron dados de baja ante el IMSS en las fechas en que fueron despedidos”.