Regidores reconocen preocupación por ola de “levantados”

440 0

Reconocen que existen fallas en las estrategias de seguridad; piden al secretario del Ayuntamiento Juan Fierro que se mejoren los operativos

Los Mochis, Sinaloa.– En el municipio de Ahome están prendidos los focos rojos en materia de seguridad debido a la ola de “levantones” que se han registrado en los últimos días, reconoció el cuerpo de regidores.
Fue durante asuntos generales de la Sesión Ordinaria de Cabildo efectuada este jueves, en donde los ediles mostraron su preocupación ante la inseguridad que la ciudadanía enfrenta.

Situación preocupante
Fue la regidora del PRI, Génesis Pineda la primera en abordar el tema reconociendo que existe un estado de vulnerabilidad que va en contra de lo que el gobierno municipal debe hacer; brindar certidumbre y tranquilidad.
“Que se haga lo que se tenga que hacer desde el gobierno municipal para que nuestro municipio deje de ser referencia de personas desaparecidas, trabajemos todos para mejorar las condiciones de seguridad, no repartiendo culpas es como vamos a solucionar el problema sino haciéndole frente”.
Es por ello que dijo, se tiene que disponer de lo que sea necesario para garantizar la seguridad de los jóvenes, mujeres y niños que habitan este municipio.
“No se pueden estar desapareciendo los jóvenes nada más porque si, algo está pasando con ellos y a nosotros como autoridades nos debe de ocupar, debemos de investigar, identificar cuáles son los motivos de estas desapariciones que mantienen al municipio en constante psicosis”.
La edil insistió en que las desapariciones son una realidad que se han convertido en el pan de cada día, por lo que exigió revisar y mejorar las estrategias de seguridad, así como aplicar las medidas que marca la ley y realizar una reingeniería de los programas de prevención del delito.

Piden reunión con el alcalde
Por su parte, la regidora Socorro Calderón Guillén, reconoció que es necesario y es de carácter urgente, el sostener una reunión con el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno en cuanto éste regrese a la ciudad.
“Señor sectetario (Juan Fierro) yo le pido que en cuanto se encuentre aquí el señor presidente municipal, por favor, los regidores debemos de tener una reunión con él, le tenemos que mostrar la preocupación. Citar también al director de Seguridad Pública y a quien tengamos que citar, tenemos que rediseñar estrategias en cuanto a la seguridad de nuestros jóvenes en el municipio de Ahome, esto nos preocupa”, señaló.
En tanto, el regidor y coordinador de la bancada priísta, Raúl Cota Murillo se refirió a las declaraciones oficiales que han tratado de minimizar y disminuir las cifras de los jóvenes “levantados”.
En ese sentido, pidió ser más conscientes y responsables en este tema haciendo hincapié en que no es acultando el tema como se va a solucionar.
“Entiendo y me queda claro que no el 100 por ciento de los delitos se denuncian y es por es que quizá no tenemos una cifra real de lo que está sucediendo en Ahome y es por eso que haría una petición, que a través del área preventiva se pudiera crear un comité para tener acercamiento con aquellas personas que denuncian un delito” enfatizó.