Regresan el dinero a trabajadores de la APTIV

1992 0

Los Mochis, Sinaloa.- Después de haberles aplicar un descuento excesivo por concepto del impuesto ISR desde este lunes la empresa APTIV comenzó a regresar el dinero acerca de 200 trabajadores.
Gabriel Olivas Bracamontes, delegado administrativo de la Dirección del Trabajo y Previsión Social en la zona norte realizó una visita de supervisión en la empresa a fin de confirmar que ésta cumpliera con el compromiso que previamente se había hecho de regresarles éste recurso.
“Los trabajadores quedaron con muy poquito sueldo y se inconformaron pararon labores y la empresa lo que hizo fue que les está reembolsando la parte que les quitaron de su salario se comprometieron el día de hoy a regresarles ese dinero y es lo que estamos haciendo verificando que todo esté en orden para que los trabajadores puedan seguir su trabajo normal”.
Comentó que de acuerdo a la información que él mismo gerente de la empresa les brindó, es que los pagos ya se estaban viendo reflejados mostrando algunas de las nóminas de trabajadores así como el ticket de depósito del banco.
“Nosotros hemos platicado con el gerente de la empresa para que detenga esto y no se vuelva a suceder a fin de este mes.
“Esto sucedió por arreglos que la empresa hace con el SAT, dice que a él sólo le llegó la lista de descuentos pero al final la empresa dio para atrás con este tipo de descuentos, se los va a reembolsar y ya no va a pasar nada supuestamente, en problemas de hacienda ya no nos metemos nosotros no sabemos cómo se maneja hacienda con los trabajadores ahí no se quien tenga la culpa si haciendo la empresa nosotros sólo venimos para que no se violenten los derechos de los trabajadores”, puntualizó.
Por último dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de que se haya despedido a algunos de los manifestantes aunque agregó, se hizo el compromiso con la empresa de no tener represalias.