Renuncia Edith Márquez a la Secretaria del Ayuntamiento de Choix

1189 0

Los Mochis, Sinaloa.– Por miedo ante el sinnúmero de amenzadas que ha recibido, el pasado lunes Edith Márquez hizo oficial su renuncia a la Secretaría del Ayuntamiento de Choix.
La ahora exfuncionaria dijo que esta desición la toma con dolor, pues se siente vulnerable y lastimada luego de que el pasado 13 de junio asesinaran a su padre en una comunidad de la sindicatura de Bacayopa. Hecho que sostuvo, no fue resulto, incluso, no se investigó.
“Me retiro con un gran sentimiento porque me doy cuenta que en el caso de mi padre no se hizo nada, hasta hoy no me explico como siendo un padre que hizo ocho hijos de bien, que son profesionales, que nacimos en Choix haya sido asesinado, nosotros aunque no somos ricos siempre ayudamos en medida de lo posible a la gente de las comunidades”.
La exfuncionaria comentó la situación de inseguridad del alteño municipio es insostenible, pues así como ella, al menos el 85 por ciento de las familias, han tenido que salir de ahí.
En cuanto a la postura del alcalde con respecto a su salida, la exfuncionaria comentó que el mandatario municipal conoce el tema de inseguridad y los altos índices de desplazados que existen.
De igual forma, dijo que Omar Santini tiene del conocimiento sobre las amenazas que ella recibió; sin embargo, se dijo imposibilitado a actuar.
“En la alcalde está consciente de la situación, yo lo entiendo muy bien pero en sus manos está hacer muchas cosas pero lamentablemente como me dijo, no se puede hacer más y lo entiendo. Ojalá si pudiera hacer más porque si está en sus manos sobre todo antes de que Choix quede solo porque las comunidades están quedando solas”.