
Tras la ausencia por salud del abogado de Robespierre Lizarraga Otero, secretario de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la audiencia programada a las 9:30 de la mañana de este martes fue reprogramada.
El encuentro ante el juez de control en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro tenía la finalidad de revisar las medidas cautelares en contra de Lizarraga Otero y el rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina, misma que se llevará a cabo el próximo 1 de febrero del 2024, a las 10:00 de la mañana en la sala A.
Robespierre Lizarraga, argumentó ante el juez Carlos Alberto Herrera el motivo de la inasistencia de su defensa, Ian Miguel Luna Sosa, esto al recibir antes de iniciar la audiencia un documento de incapacidad laboral por dos días ante síntomas de coronavirus por parte de su abogado, el cuál acudió al departamento de urgencias de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El encargado del despacho de rectoría explicó que de acuerdo a lo manifestado por Luna Sosa se le solicitó realizarse la prueba de covid-19 en laboratorios del IMSS este 9 de enero por la mañana.