Repuntan las enfermedades gastrointestinales

391 0

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a las altas temperatuas y quizá el mal manejo de los alimentos que se expiden en la vía pública, las consultas por enfermedades gastrointestinales van a la alza.
Así de confirmó Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal quien pidió a la población extremar precauciones y evitar consumir alimentos en las carretas o lugares poco confiables.
“Las consultas de enfermedades gastrointestinales se han mantenido aunque si hubo un repunte de un 40 por ciento en el mes pasado pero no hemos tenido casos de alarma pero estamos en plena vigilancia que quien quiera nuestros servicios ofrecerlo”.
Asimismo, comentó que los cuadros que también han ido a la alza, con las enfermedades alérgicas de piel, lo que se lo atribuyó a las condiciones climatológicas.
“Lo que se han incrementado también además de las consultas gastrointestinales son también los padecimientos de iirtación de piel, esto por las lluvias, estos cambios de clima tan bruscos nos puede generar que haya enfermedades alérgicas, que haya dificultades en la misma respiración, entonces”.