Restauranteros del Maviri aseguran no se ha rebasado el 40% de la isla; temen que cierren la playa.

427 0

Los Mochis, Sinaloa.- Temerosos por los dichos de las autoridades de protección civil municipal ante el peligro de que nuevamente cierren el acceso a la playa del Maviri por información errónea y mala percepción de los fines de semana, restauranteros se reunieron para pedir a la autoridad municipal que no se deje llevar por lo que se maneja en redes sociales.

 Rosabel Ramirez Lugo argumentó que el cierre nuevamente de la playa sería catastrófico para todos los empresarios de la isla y comentó que ellos han cumplido con las normas establecidas y que hasta el momento no se ha rebasado el límite.

“Estuvimos antes del COVID cerrados por 3 meses en su totalidad y vamos apenas empezando a reactivar nuestra economía, nuestros empleos y lo estamos haciendo de una manera cuidando los protocolos y los lineamientos que ellos nos han establecido” puntualizó la Presidenta de la Asociación de Prestadores Turísticos -Prestur. 

Aseguró que en los cuatro fines de semana las largas filas de vehículos que se han visto en la “y” es debido al filtro que mantiene la policía turística quien lleva un registro de los carros que ingresan y hasta el momento no se ha sobrepasado el tope del 40% establecido.

Por su parte la comandante de la unidad turística de la policía municipal, María del Rosario Delgado Peraza comentó que se modificará la manera de trabajar en los filtros sanitarios para evitar las largas filas, para ello pidió a la ciudadanía respetar la nueva normalidad de la isla, no llevar mascotas, no botellas de vidrio e ir el número permitido en cada vehículo.

Delgado Peraza aseguró que se tardan de 1a2 minutos en la revisión por vehículo y que hasta el momento no ha ingresado más del 40% permitido que sería alrededor de 1,200 carros por día, además dijo que las filas se dan en horas pico de los fines de semana, por lo que el operativo será viernes, sábado y domingo con más intensidad.