Guasave: Restaurantes-bar acuerdan cerrar este fin de semana, por prevención del COVID-19

407 0

Guasave, Sinaloa.- Con el fin de evitar la movilidad de jóvenes por el semáforo rojo del COVID-19, propietarios de los restaurantes- bar acordaron con autoridades municipales y estatales cerrar este fin de semana, desde el viernes 22 al domingo 24 de enero.
En la reunión estuvieron Sergio Alonso García Montoya, director de Salud y Bienestar Social; Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico y Socorro Castro Gálvez, delegado en Guasave de la Dirección de Inspección y Normatividad (Alcoholes Estatal), junto con representantes de los seis restaurantes-bar en la ciudad.
Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico informó que la reunión fue a invitación del Consejo de CANIRAC Guasave y su presidente Arturo García, quienes mostraron una muy buena disposición para sumarse a las estrategias de prevención, pues la propuesta fue iniciativa de estos negocios.
Señaló que por parte de Salud se exhortó a cumplir con todos los protocolos sanitarios que exige la COEPRIS, para frenar los contagios en este mercado que atiende a jóvenes.
Sergio Alonso García Montoya precisó que este acuerdo es muy importante y es una acción solidaria de los empresarios, aunado al cierre de bares y cantinas que fue aprobado en la última reunión del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19.
El funcionario dijo que la administración que encabeza la alcaldesa María Aurelia Leal López está de acuerdo en apoyar a la economía, pero el llamado a extremar todas las medidas.
Informó que en un operativo conjunto de Salud, Protección Civil, Vía Pública y Seguridad Pública se están revisando los negocios en la vía pública y los restaurantes sobre todo para el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y que el ingreso de clientes y mesas sea entre un 40 y un 50 por ciento de la capacidad del negocio.