Retoman marcha para prevenir y concientizar sobre el uso indebido de drogas

590 0

Los Mochis, Sinaloa. Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, retomaron la conmemoración del Día Internacional del Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, con una marcha que se realizó por las principales calles de la ciudad.
El presidente del IPAMA
Ramsés Ignacio Cázares Gámez dijo que se celebra el Día Internacional del Uso Indebido y del Tráfico Ilícito de Drogas, marcha que no se realizaba desde el 2011 y que gracias a las autoridades municipales se volvió a retomar.
“Participamos aproximadamente 2 mil personas este es un número halagador tomando en cuenta que dejó de realizarse por muchos años y se espera que el próximo año sea mejor. El objetivo es concientizar a la sociedad de lo que está sucediendo; éste problema actualmente nos rebasa” subrayó.
Acompañado de todo el cuerpo de funcionarios municipales, el primer edil lamentó que las drogas obstaculicen el desarrollo de los municipios, por lo que convocó a todos los actores de gobierno a fortalecer los programas para prevenir las adicciones.
Al finalizar la marcha en la Plazuela 27 de Septiembre se instalaron stands informativos tanto de Centro de Rehabilitación, como del Instituto Municipal de Prevención contra las Drogas y el Sector Salud, donde se expusieron las consecuencias del usar todos tipo de drogas.
En su intervención, Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, hizo una reseña que desde hace más de 3 mil años se inició con el uso de drogas con la toma de opio y desde entonces los jóvenes las utilizan, lo que origina que se posicione dentro de los 10 factores de riesgo a nivel mundial.