Ricardo Madrid realiza gira por Ahome

268 0

El candidato de la planilla Naranja a Secretario General del SNTE 53 pide a los docentes jubilados y activos sumarse a su proyecto

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de crear una unidad y sumar más maestros activos y jubilados a su proyecto, Ricardo Madrid realizó este jueves una gira por el municipio de Ahome.
Previo a su encuentro con un grupo de maestros retirados, el candidato de la planilla Naranja a la Secretaría General del SNTE 53 reconoció que hay muchos temas por los que se debe de luchar afirmando que su proyecto incluye a toda la planta docente por igual.
“Estamos aquí para plantearles a todos los activos y a mis hermanos jubiladas la necesidad de estar unidos, la necesidad de seguir generando los beneficios que han confiscado como es precisamente la jubilación dinámica, entre otros temas que son de suma interés”, indicó.
Con respecto a la supuesta intromisión que está teniendo en el estado en este proceso, reconoció que es un acto indebido aclarando que el gobierno no tiene porqué intervenir en un tema que es meramente de los docentes.
En ese sentido, comentó que será el mismo magisterio quien se encargue de vigilar el proceso de este viernes 25 de febrero, día en que se lleve a cabo la votación pidiéndole que se abstenga de intervenir.
“El estado tendrá que hacer lo propio, a nosotros nos rige un Comité Nacional Electoral, es el órgano que va a reglamentar esta elección como ha sido en todos los estados, el gobierno tendrá que hacer su tarea desde donde tenga que hacerlo y desde aquí invito a los maestros a que demos la demostración cívica y libre”, mencionó.