Para buscar soluciones y poder hacer buen uso del agua en el campo agrícola Sinaloense, el gobernador Rubén Rocha Moya se reunirá con los líderes de los módulos de riego para buscar estrategias y eficientizar el uso del agua.
Sobre las estrategias del cuidado del vital líquido el mandatario dijo lo siguiente; “tenemos varias alternativas para verlas, una de ellas ya les he explicado aquí es lo que directamente compete a los módulos, que es la extracción de agua del subsuelo y que esa nos puede sacar ya del problema, básicamente podríamos decir que en materia de siembras de los valles el agua que hay sale, qué tenemos que ver la sequía en el mundo temporalero. Ahí tenemos un programa y presupuesto para eso, hay un programa que tenemos para el caso de los temporaleros, sí lo vamos a hacer”, expuso.
Para el gobernador una de las soluciones para prevenir el desabasto de agua para las siembras es realizar un proyecto de entubamiento de los canales para evitar la evaporación del agua y también que se absorba en el suelo en el camino antes de llegar al campo.
Rubén Rocha se reunirá con los líderes de los módulos de riego por el tema de la sequía
