Se tuvo saldo blanco en cuanto a hechos de violencia durante las fiestas Navideñas en Ahome; sin embargo, una casa fue consumida por el fuego por el uso aparente de pirotecnia y una persona fallecida al pasarle su propio vehículo por encima son los accidentes registrados, informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Destacó el buen comportamiento de la ciudadanía durante estás fechas en donde se da gran movilidad, fiestas y reuniones.
“La gente se portó excelentemente bien, tuvimos un saldo blanco, una casa producto de la pirotecnia se quemó pero ya estamos ayudándolos, el día de ayer (lunes) tuvimos un señor accidentado en la carretera en las Grullas Margen Izquierda rumbo a El Colorado, se le descompuso el vehículo y se puso a tratar de arreglarlo y parece ser que se le mueve el vehículo y pues pasó por encima de él, fue un accidente, no fue nada que ocurriera en un hecho de violencia ni mucho menos”, indicó.
En ese sentido, se refirió a también al operativo que permaneció durante estás fechas por parte de los tres niveles de gobierno a través de la Policía Municipal , Estatal, Federal, Ejército Mexicano, La Marina y la Guardia Nacional quienes en aseguró que en todo momento estuvieron pendientes de que todo se mantuviera en orden.
En cuanto a las detonaciones de arma de fuego comentó que en este municipio no es tan común que se de ese tipo de comportamientos y en el caso del uso de la pirotecnia, dijo que no se tuvo tantos reportes lo que da muestra de la responsabilidad que se tuvo en el uso de la pólvora.
“No tuvimos problemas ni detonaciones de cuetes, ni mucho menos de bala porque aquí no es el caso. Ahorita estoy citando a los funcionarios operativos para que estemos igual de atentos que la semana pasada porque en estos días, esta última semana del año es la más intensa, la más movida, es donde la ciudadanía se divierte más en la calle que en la casa, esperemos que todos estemos en la misma disposición y que la ciudadanía se porte igual de bien como lo hizo ahora en Navidad”, subrayó.
Saldo blanco en Ahome durante fiestas Navideñas
