Se inaugura primer Coloquio Nacional de Ciencias Económico-Administrativo.

548 0

En la enramada del Edificio Central de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, en Mochicahui, se puso en marcha el primer Coloquio Nacional de Ciencias Económico-Administrativo, esta estrategia académica se desarrollará del diez  al doce de octubre del presente año; durante este Coloquio, se van a sustentar conferencias magistrales, presentación de ponencias, desarrollo de talleres; así como recorridos de reconocimiento del patrimonio cultural indígena.

El M.C. Juan Antonio Delgado Morales, Coordinador General de la Unidad Mochicahui, al dar la bienvenida  a los participantes  a este primer coloquio nacional reconoció que las coordinaciones académicas que dan sustento a la vida universitaria de la UAIS, promueven con los estudiantes el interés en estas actividades con el objeto de que adquieran los conocimientos y herramientas que les serán de utilidad en el campo laboral en su vida empresarial y en su vida social.

Por su parte la maestra Laura Florencia Camacho Gastélum, al dar a conocer la exposición de motivos, dijo  que este Coloquio organizado por las academias de contaduría, turismo empresarial y el posgrado en economía y negocios internacionales, tiene como objetivo “fortalecer al recurso humano que va ir al sector productivo; que tiene que conocer  los cambios y las transformaciones que se van suscitando en el mundo.”

Este primer Coloquio Nacional de Ciencias Económico-Administrativo, fue inaugurado por el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General  Educativo de la UAIS y en breve mensaje dirigido a los participantes afirmó que los programas que participan en este Coloquio, han diseñado una serie de actividades de calidad y “ustedes estarán recibiendo información Innovadora de investigadores Nacionales que vienen a compartir sus conocimientos;” manifestó Romero Leyva y  agregó que “participen y colaboren, porque eso es lo que forma al profesionista.”

Las actividades dieron inicio con la conferencia magistral “Competitividad e innovación en las organizaciones hacia la transformación de los entornos interculturales y sustentables” dictada por el Dr. José Guadalupe Vargas Hernández; Académico con una amplia experiencia en la investigación a nivel nacional e internacional.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes además el Dr. Ernesto Guerra García, Coordinador General de Investigación y Posgrado de UAIS, la M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales Coordinadora de la Unidad Mochis y el Dr. José Emilio Sánchez García; Coordinador General de la Unidad Virtual.