Se instala colectivo de mujeres 50más1 capítulo Sinaloa.

885 0

Sinaloa.- A casi dos años de conformación del primer colectivo de mujeres plural en la República Mexicana, denominado 50 más 1 dirigido por María Elena Orantes López, ex senadora de la República hoy se formalizó el capítulo Sinaloa, llegando a 20 Estados del país con representación.

50más1Sinaloa está conformado por políticas, académicas, juristas, comunicadoras, empresarias y especialistas con el objetivo de favorecer los derechos de las mujeres en todos los ámbitos libres de violencia, a la presidencia de dicho colectivo está la diputada federal Ericka Sánchez Martínez.

En la toma de protesta la líder nacional de 50 más 1, María Elena Orantes López, reconoció el trabajo de Ericka Sánchez y destacó el motivo de conformar un colectivo plural para impulsar agenda a favor de las mujeres.

“50+ uno nace hace un año nueve meses cuando decidimos las mujeres de este país unir nuestros esfuerzos destacando esa capacidad de inteligencia y experiencia que nos unió que nos permite hoy ser la voz a través de nuestra querida República mexicana que nos hace coincidentes” puntualizó

Por su parte la lider estatal de 50 más 1, Ericka Sánchez, agradeció a todas las mujeres sinaloenses por la confianza, reiteró su compromiso por la causa de más mujeres, motivando la fortaleza que tiene cada una de las integrantes del colectivo, que le auguro ser un parte aguas en la vida pública del Estado y de México.

“Todas tenemos algo en común, queremos ver un Sinaloa de oportunidades para las mujeres, libres de hostigamiento, de discriminación, qué en todos los sectores de la sociedad ocupemos el lugar que nos corresponde porque hemos dado muestras sobrada que cuando estamos en la toma de decisiones se cierran las brechas de desigualdad” enfatizó.

Como testigo de honor de la instalación oficial del Colectivo de mujeres que fue de manera virtual, estuvo presente el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en su mensaje aseguro que las mujeres tienen un aliado junto a su esposa Rosy Fuentes e invitó a todas las integrantes a trabajar cercano a la gente en la calle y hacer un verdadero movimiento con dicho colectivo en favor de todas y todos.