Se levanta la veda de camarón en las bahías Sinaloenses

672 0

Los Mochis, Sinaloa.- Con esperanzas puestas, encomendados a Dios y con muchas ganas de capturar camarón pescadores Sinaloenses se lanzaron a la mar desde primera hora de este 24 de septiembre.

Miles de pescadores ribereños se echaron a la mar en búsqueda del sustento de sus familias, ha sido un año difícil para la pesca y más porque este año el gobierno federal los desprotegió y no llegaron los apoyos esperados como cada año, aún así, endeudados y con necesidades, así inició la zafra de camarón.

Durante un recorrido por la bahía de Topolobampo, los pescadores señalaron que no es fácil iniciar con la captura de este producto ya que se preparan con lo que pueden para poder salir a la mar y aun así señalan que tienen buenas expectativas para esta temporada.

Los pescadores agregaron que ante las adversidades que se presentan al  realizar esta actividad en el mar, ellos extreman sus medidas de seguridad.

Al llegar a tierra los pescadores reportaron un día bueno, pese a que la marea estaba alta, lograron capturar 20, 30 y hasta 40 kilos del crustáceo por embarcación.