Se suspenden clases en los municipios de El Rosario, Navolato, Culiacán, Angostura, Guasave y Ahome en el turno matutino por tormenta tropical “Ivo”

479 0

Culiacán, Sinaloa; – Debido a las condiciones climáticas que privan en la entidad a causa la tormenta tropical “Ivo” y con base en la información proporcionada por el Instituto Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informa que se suspenden clases en todos los niveles y modalidades educativas en el turno matutino de las escuelas públicas y privadas de los municipios de El Rosario, Navolato, Culiacán, Angostura, Guasave y Ahome para este viernes 23 de agosto.

La reanudación de las clases será hasta que Protección Civil notifique a esta Secretaría que hay condiciones favorables para ello. La SEPyC, al ser parte del Comité Estatal de Protección Civil, da seguimiento a la trayectoria de este fenómeno natural con el objetivo de tomar las decisiones que más convengan a estudiantes, madres y padres de familia, docentes, maestros y personal administrativo, es decir, a todos los integrantes de la comunidad educativa.

La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa reitera el llamado a la comunidad educativa a extremar precauciones ante esta contingencia.

De igual manera, se solicita a la población en general a estar atenta de los diferentes avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto Estatal de Protección de Civil de Sinaloa.