Se va Pepe Menchaca, el hombre que dio todo por Guasave

87 0


Guasave, Sinaloa.- El empresario y ex diputado local José Menchaca López falleció esta tarde víctima de complicaciones por coronavirus, enfermedad que lo mantuvo en el hospital desde finales de octubre a la fecha.
Periodistas dieron a conocer la noticia respecto al deceso de quien fuera diputado local por el séptimo distrito y quien ocupara la presidencia de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado de Sinaloa, del 2016 al 2018.

Aunque nació en Guamuchil Sinaloa hace 49 años, Menchaca López consolidó su carrera empresarial en este municipio, ya que en 1992 inició con la empresa Eléctrica y Gruas Menchaca, que se consolidó como una de las más importantes del noroeste de México.

Su participación en CANACINTRA lo llevó a ocupar la presidencia de esta cámara del 2010 al 2013 y en ese lapso fue cuando creo junto con un grupo de amigos la Asociación Civil Pepe Menchaca, a través de otorgaban ayuda a las personas que viven en condiciones vulnerables.

Su incursión en la política se dio en 2013 cuando coordinó la campaña del entonces candidato del PRI a presidente municipal, Rosendo Camacho Luque. Aunque probó el sabor de la derrota eso le sirvió para iniciar con un proyecto propio que lo llevó a la diputación local y luego a buscar ser candidato a presidente municipal de Guasave, sueño que mantuvo en mente hasta los últimos momentos de su vida.

Al gran Pepe Menchaca le sobrevive sus dos hijos, José y María José, su esposa Magdaly, a quienes les enviamos nuestro más sincero pésame.

Rosina Avila Palma

Related Post