SEBIDES llama a víctimas de desplazamiento empadronados a llevar sus documentos para entrega de lotes

566 0

*Por segunda ocasión, se cita a los que fueron censados en 2019 de los municipios de Guasave, Sinaloa Municipio y Concordia el próximo sábado 5 de noviembre para que entreguen la documentación necesaria y por fin puedan recibir la carta de asignación de su terreno.

Culiacán, Sinaloa.- En seguimiento al plan de atención de víctimas de desplazamiento forzado interno del estado de Sinaloa (VDFI) se realizará una nueva jornada de recepción de documentos para aquellos que fueron censados en el 2019 y ahora recibirán sus cartas de asignación de terrenos en Sinaloa Municipio, Guasave y Concordia.
La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable María Inés Pérez Corral, explicó que se implementó la estrategia de recabar los documentos de las familias desplazadas en lugares más cerca a sus origen por parte de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE).
“El primer requisito es estar en el padrón de desplazados. Quiero decirles que vamos a estar el día 5 de noviembre de 2022 en Guasave, Sinaloa de Leyva y Concordia… para mayor información al teléfono 6674 28 18 23 o al 6677 14 4040… los esperamos este sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde”, explicó.
La titular de SEBIDES comunicó que en Guasave ya se realizó jornadas de recepción de documentos pero solo acudieron 33 personas que están en el padrón de desplazados autorizado, por lo que se busca que las 102 familias que les falta acudir lleven sus papeles.


Por lo que corresponde a Sinaloa Municipio también se realizaron jornadas de recepción de documentos en las cuales sólo 36 son del padrón original y cumplen el requisito para ser dotados de su carta de asignación de terreno.
Finalmente los de Concordia realizó recepción, acudiendo solo 17 de las VDFI del padrón, faltando 90 que se reporten a entregar sus documentos.
La nueva jornada será el próximo sábado 05 de Octubre de 10:00 AM a 14:00 PM en el Parque Hernando de Villafañe de Guasave (Ignacio Zaragoza 575 Colonia Centro), el monumento los niños héroes o las águilas en Sinaloa de Leyva (Frente a las letras de Sinaloa de Leyva) y para Concordia en la Plazuela Miguel Hidalgo (#488, Colonia Centro).
Perez Corral reiteró que el requisito fundamental para tener una carta de asignación de estos terrenos es ser parte del censo original, ya que el compromiso de la comisión intersecretarial de atención a ellos es atender primero a los que ya están dentro del padrón, para concluir con el trámite que ellos tienen años haciendo.