Semana Santa: No habrá celebraciones de Semana Santa en comunidades indigenas

39 0

Los Mochis, Sinaloa.– Ante el incremento de casos Covid que se han registrado en las últimas semanas, no se puede permitir la realización de celebraciones de Semana Santa, adelantó el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde quien comentó que el aumento de casos que se ha dado, los obliga a impedir este tipo de celebraciones masivas.
Y es que, Gerardo Amado Álvarez, presidente de la Comisión de Asuntos Indigenas del Cabildo sostuvo una reunión con el funcionario a fin de aclarar el tema ya que algunos representantes de las comunidades indígenas ya se han acercado a solicitar apoyo para dicho fin.
“Lo qué pasa es que hemos tenido pláticas con representantes de las comunidades índigenas para tratar ese tema, por eso quisimos acudir a ustedes para que nos informaran porque nosotros también queremos contrarrestar el Covid-19”, explicó.
Ante eso, Valverde Espinoza dijo que si la tendencia de casos sigue a la alza, bajo ninguna circunstancia se permitirá que se lleve a cabo este tipo de fiestas, recordando que el año pasado, se accedió a ellas y la experiencia no fue buena.
“La realidad es que no hay condiciones para hacer este tipo de festividades, vamos a tener en cuenta que el año pasado había el número de casos que en la actualidad existen, de tal forma que pensamos que si tenemos más casos para abril vamos a tener una catástrofe, vamos a tener lamentablemente pérdidas de vida y no solamente las personas que asistan”.
Agregó, Salud Municipal tuvo la experiencia en carne propia el año pasado en estas festividades en las cuales insistimos para que no se realizarán, en este momento es la misma, que no se realicen. Un servidor estuvo allá viendo como las personas en sus festejos se burlaban de nosotros como autoridad, no les importó ninguna de las medidas que nosotros tratamos de imponer para mantener el orden y que no hubiera casos de contagios”, expresó.

Related Post