Senado destina 250 mdp para atender crisis por Covid-19

385 0

El Senado de la República destinará 250 millones de pesos de su presupuesto para atender la crisis por la pandemia de coronavirus.

En su segunda reunión virtual, la Junta de Coordinación Política aceptó el Plan de Austeridad y Solidaridad que fue presentado la semana pasada, con el cual se busca obtener recursos para apoyar a las distintas áreas del sector salud.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, precisó que esta medida no afectará a los trabajadores de la Cámara Alta, sino las funciones del Poder Legislativo, ya que ni si quiera se podrán realizar remodelaciones mínimas este año.

Monreal Ávila detalló que los recursos se entregarán de forma directa al Consejo de Salubridad General para la compra de insumos, como batas, mascarillas y respiradores.

Por otro lado, los integrantes de la Junta de Coordinación Política aprobaron un punto de acuerdo para condenar los ataques contra personal médico del país.

La senadora por el PAN, Josefina Vázquez Mota, advirtió que es necesario poner un alto a estas agresiones y pidió que se intensifiquen las medidas de seguridad en las instalaciones hospitalarias para preservar la integridad física de los médicos.

En tanto, el senador por Morena, Salomón Jara Cruz, anticipó que presentará una iniciativa para que se sancione de forma severa a quienes violenten a personal médico y de enfermería, bajo el pretexto de que son fuente de contagio de Covid-19.

Salomón Jara detalló que su propuesta busca que este tipo de ataques se consideren delito federal y que los agresores sean acreedores a una pena de cinco hasta 25 años de prisión.


Información de MVS noticias