Sepyc y gobierno municipal reiteran su apoyo a ENEF en su 25 aniversario

624 0

*Surgió y se estableció y a pesar de las dificultades, hoy busca su consolidación: Maribel Vega


EL FUERTE, Sin.- Con una serie de proyectos que darán paso a su consolidación, la Escuela Normal Experimental del Fuerte “Profr. Miguel Castillo Cruz”, celebró su XXV aniversario ante la promesa de recibir todo el apoyo necesario, por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado y el gobierno municipal en turno.
La directora del plantel, Maribel Vega Quintero, señaló que el impulso que le ha dado el gobernador y el titular de la Sepyc, ha permitido avanzar en los programas trazados para fortalecer la infraestructura educativa. “Hay confianza total en los padres de famlia para esta institución y a ello queremos corresponder, ofreciendo a sus alumnos la mejor alternativa para su preparación como futuros maestros”, señaló.
Relató más adelante que la fundación de la Escuela Normal Experimental del Fuerte se consiguió con mucho esfuerzo. Si bien conmemora sus 25 años de trabajar en el forjamiento de educadores, realmente se necesitaron otros 25 para lograr su establecimiento definitivo en el municipio, agregó.
Y dijo que “son 25 años de formar docentes, 25 años de esfuerzo y dedicación, en donde se buscó dar lo mejor en maestros a los niños y que hoy, ese esfuerzlo sigue creciendo para dar satisfacción a quienes confían en nuestra institución”
Felipe Ruiz Madero, director de Formación Docente y representante de la Sepyc, manifestó la disposición que esta dependencia tiene para colaborar en el crecimiento de la Enef, en la medida que se aportará la infraestructura necesaria para dar calidad en la enseñanza y preparación del alumnado.
En representación del gobierno municipal, el secretario Leonel Vea Gámez, también reiteró la voluntad de la administración para contribuir, a través de gestoría, con apoyos que se buscarán en todos los espacios posibles.
En los festejos conmemorativos, se hizo un homenaje a la memoria del profesor Miguel Castillo Cruz con una ofrenda floral en la placa alusiva y se entregaron reconocimientos a exdirectores y a estudiantes que se han destacado por sus altas calificaciones o que han sido objeto de distinciones especiales.