Sinaloa.- De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional el frente frío 14 y un canal de baja presión, harán que por segundo día las temperaturas mínimas de Sinaloa se enfríen, pero a diferencia del martes, este día el pronóstico es de heladas y vientos en la zona serrana.
La dirección técnica del organismo de Cuenca Pacífico Norte, dependiente de la Conagua ya reportó las temperaturas por debajo de los 5º en la entidad el martes 10 de diciembre. La estación meteorológica ubicada en El Cazanate, en el municipio de Sinaloa, registró 3º, el registro más bajo en lo que va de la todavía temporada otoñal ya que recordemos que el pasado 19 de noviembre fueron 2º los que se confirmaron en dicha zona, así como en Higuera de Zaragoza, Ahome.
Y cuidado, porque hoy será un día de contrastes y cambios radicales de clima, ya que mientras las mínimas se prevén de 0 a 5º, las máximas se elevarán pasando del tope de los 35º de ayer, a los hasta 40º este 11 de diciembre.
En el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Culiacán se ubicó en las últimas horas como la zona más cálida de la entidad y la cuarta en México al registrar 32º en la estadística preliminar.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional mañana jueves las cosas podrían tornarse todavía peor ya que el pronóstico estima que el termómetro podría descender entre los -5 y 0º siendo probablemente el día más frío de la semana para las zonas de montaña colindantes a la sierra Madre Occidental y los estados de Sonora, Chihuahua y Durango.
Para el viernes, cuando la masa de aire polar esté ya retirada de la entidad, el frente frío 14 de sus últimos signos y una circulación anticiclónica se extienda, las temperaturas, que aún anuncian heladas, tenderán a aumentar un poco durante la madrugada con entre 0 y 5 grados, mientras que las máximas seguirán en el tenor de los 35 a 40º.


