Síndica considera excesiva medidas en su contra

582 0

Angelina Valenzuela Benítes dice que el que le pida que no hable de las investigaciones es coartar su libertad de expresión.

La solicitud que los regidores del Ayuntamiento de Ahome hicieron a la figura de la Sindicatura de Procuración es excesiva e incluso cuarta la libertad de expresión.
Así lo consideró Angelina Valenzuela Benítez quien arremetió en contra de los ediles a quienes llamó, solapadores de las acciones de corrupción que se hacen al interior del municipio.

“Me están cortando mi derecho de expresión, vienen muchas cosas ahí involucradas pero bueno, nosotros jamás hemos incumplido en nada que nos hayan hecho, hemos cumplido cabalmente todo lo que nos ha pedido, los requerimientos que nos ha pedido el magistrado, todo en tiempo y forma”, señaló.

Es importante recordar que durante la sesión ordinaria de cabildo efectuada el pasado martes la regidora Socorro Calderon Guillén prácticamente ordenó a la funcionaria a abstenerse de hacer cualquier declaración o comentario en torno a casos que involucran tanto al alcalde Manuel Guillermo Chapman moreno como cualquier funcionario e integrante del gobierno municipal.

“Dice que hable de ciertas cosas que no tengo que hablar, habla que ni con el pétalo de una rosa puedo tocar a ciertas personas, casi que no respire, que no volteé, yo soy respetuosa y no voy a hablar al respecto del tema porque entonces nos vamos a llevar las sesiones de Cabildo conminando hasta que me junten incidencias y que me tienen que destituir”.

En cuanto a la advertencia de que si Valenzuela Benítez no acata la recomendación de ponerse a trabajar tranquilamente llevarían la solicitud de su cese ante el Congreso del Estado comentó que la Regidora no está en condiciones de hacer dicha solicitud.

“Las cosas se toman de quien vienen tal cual, la señora no representa nada para mí, yo no entiendo a qué se refiere con no trabajar, ellos como regidores tendrían que darle cuentas al municipio de lo que han hecho durante todo este tiempo y no lo han hecho en cambio yo si he informado de cada una de mis acciones”.