Sindicalizados de la UAdeO acusan a su Secretaría General de violentar estatutos y no lanzar convocatoria para renovación de lider sindicales.

641 0
  • Señalan que está siendo protegida por el Rectora, con intención de reelegirse por otro período. 

Los Mochis, Sinaloa.- A unos días de que concluya el periodo estatutario de la actual Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma de Occidente (SUTAAUAO), maestros sindicalizados la acusan de violar los estatutos establecidos con intención de reelegirse. 

Los inconformes señalan que el próximo 22 de febrero culmina el Periodo de 4 años de la maestra Aracely Padilla Meza, Secretaria General y de su comité, sin embargo es hora de que no emiten la convocatoria para su remplazo. 

Este acto ha provocado mucha inconformidad entre los agremiados de SUTAAUAO, quienes señalan que debió emitirla 10 días antes de que venciera su periodo, uno de los que salió a luz pública fue el maestro Gerardo Arellano, quién exige a Padilla Meza que emita la convocatoria para que puedan elegir democráticamente a la nueva dirigencia. 

“Estamos exigiendo que se publique y ya la convocatoria,  la convocatoria que debió haber salido 10 días antes de qué termine el periodo de gestión de la actual comité ejecutivo, así lo marca nuestros estatutos en el artículo 84, ahí se señala precisamente que debe salir la convocatoria 10 días antes mínimamente de qué concluya el periodo del comité actual como también el artículo 18 de nuestros status no señalan el periodo  que tiene el comité el cual debe ser de cuatro años” enfatizó en un video que compartió entre sus compañeros maestros. 

El pasado domingo 13 del presente mes debió de expedirse la convocatoria, motivo por el cual, algunos aspirantes al cargo interpondrán el recurso de revisión ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además de señalar a la rectora de entrometerse en la vida interna del sindicato.