Sindicalizados no cumplían horario por costumbre: Tesorera

595 0

Durante varias administraciones algunos trabajadores sindicalizados no cumplieron con el horario laboral; sin embargo, ahora tienen que laborar las 8 horas diarias que marca el contrato colectiv, declaró Ana Ayala Leyva.

La tesorera municipal atribuyó a esta práctica por usos y costumbres que por orden de la Auditoría Superior del Estado debe finalizar.

En ese sentido aclaró que la intención de que los trabajadores sindicalizados se les pida trabajar una hora más, no implica que se les tenga que pagar una hora extra, sino más bien, éstos deben de cumplir con las 8 horas diarias que marca el contrato.

“Cuando un empleado sindical trabaja tiempo extra se le cubre cómo tiempo extra pero no, no hay tal hora extra más; ellos tienen contractuado 45 horas en su contrato vigente”.
La funcionaria municipal reiteró que fue la Auditoría Superior del Estado quien les hizo algunas observaciones en el cumplimiento de las 45 horas contractuales.

“El horario es de ocho horas de lunes a viernes y de cinco el sábado y el domingo, los fines de semana son las áreas de Servicios Públicos Municipales y de Obras Públicas las que laboran de 9:00 a 13:00 horas, dependiendo de las necesidades”, detalló.