Sospechoso que regidores y alcalde concesionarán la basura en Ahome: FEDASIN

329 0

*Abogados emplazan a las autoridades municipales a dar marcha atrás y consultar a los Ahomeses sobre la concesión de la basura.

Los Mochis, Sinaloa.- Después de que se dieran a conocer que el cuerpo de cabildo ahomese otorgara el aval para que el alcalde, Gerardo Vargas Landeros concesionara la basura de manera fasttrack a la empres RCRWTE de México, S. A de C. V , la Federación de Abogados de Sinaloa (FEDASIN) se pronuncio por la transparencia y socialización, ya que argumento que es un negocio millonario el que se pretende hacer por parte de los empresarios.

El Presidente de la FEDASIN , José Luis Polo Palafox señalo que cuando se hacen las cosas al vapor se genera sospecha de que se trate de asuntos irregulares y al margen de lo constitucional.

“Luego de analizarlo, nos pareció muy apresurado, al vapor, inconsciente, hasta decir que es ilegal e inconstitucional, por ello la postura de la Federación de Abogados de Sinaloa sostiene que bajo las condiciones en que se esta llevando a cabo esta supuesta concesión es ilegal y deben dar marcha atrás y consultar a la ciudadanía¨” enfatizó.

Polo Palafox ademas dijo que cada vez que se pretende hacer un contrato millonario por la concesión de la basura, los alcaldes en turno pintan a las nuevas empresas como la quinta maravillas de mundo y no ha sido así en la realidad futura. Y fue mas allá, señalo que al investigar al representante legal de la empresa RCR, sólo encontraron información de un domicilio en Cajeme, Sonora y de distintas empresas que representa en el país, incluso no descarto que sea una “empresa fachada” ya que su apoderado comercial ha venido ofreciendo desde el 2009 diferentes servicios bajo contratos de hasta 25 años.

“No hay información de esta empresa en Internet, no maneja redes sociales, no hay mas antecedentes de sus grades logros como lo están pintando, su sede, su paradero físico, sus casos de éxitos, en donde están” cuestiono y emplazo a regidores y alcalde de Ahome a reconsiderar y consultar a la sociedad, así como lo esta haciendo el presidente municipal de Guasave, quien tiene el mismo ofrecimiento de esta empresa.