Sostienen postura de rechazo hacia la planta de fertilizantes

45 0

Aún cuando hace apenas unos días el secretario de Hacienda, Arturo Herrera estuvo en el Puerto de Topolobampo dando el arranque de dos importantes obras y dando el espaldarazo a la obra de la planta de fertilizantes, ciudadanos de Ahome mantienen su postura de rechazo.
Tal es el caso del movimiento de Ciudadanos Vigilantes por la Transparencia y Aquí No, quienes salieron a la luz fijando de nuevo, su negativa para la construcción de esta planta alegando que es una “bomba de tiempo”.
Guillermo Padilla Montiel, presidente del organismo social dijo que es necesario que la ciudadanía se sume a la campaña de rechazo para la ejecución de este proyecto, pues sostuvo que aún cuando se diga que la planta tendrá todas las medidas de seguridad, al final del día, será una bomba de tiempo.
“Yo les pregunto, cuánto vale la vida de sus hijos, estoy seguro de que la vida de sus hijos no tiene precio, entonces, yo los invito para que se sumen a este movimiento, digamos no a la planta de fertilizantes porque aunque digan que es una obra segura, la realidad es que no es así, es una bomba de tiempo que aunque tenga todas las medidas de seguridad, en cualquier momento puede detonar”.
Por su parte, Ramón Palacios, especialista en el tema declaró que al día de hoy, la empresa responsable de este proyecto ha quedado a deber pues no ha explicado a detalles sobre los operativos o estrategias que se implementarán en caso de una emergencia.

Related Post