Soy el más interesado en que se trasparente todo: Malova

597 0

Los Mochis, Sinaloa.- Al reconocer que el proceso penal que se está llevando a cabo en contra del ex secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra donde se le acusa del desvío de 293.5 millones de pesos, Mario López Valdez opinó que es él más interesado en que se transparente el caso y qué ésta “súper tranquilo”.

“El más obligado soy yo y en su momento daremos un reporte con cada uno de los funcionarios”, enfatizó el ex gobernador de Sinaloa.

Reconoció que en ésta época qué se está viviendo ahora, todos están obligados a rendir cuentas, por lo que él y su ex equipo de colaboradores están dispuestos a que se aplique la ley a quien haya hecho algo indebido.

“Es una oportunidad para que nosotros y no sólo Armando, transparentemos. Todas las observaciones que teníamos en el estado y en la Federación, el 95 por ciento de los casos ya está solventado, nada más que a veces se hacen juicios adelantados”, resaltó.

Fue enfático en decir que ese dinero nadie se lo llevó a su casa, explicó que se hicieron traspasos de cuentas de gobierno y se pagaron cosas de la misma administración.

“En el proceso del juicio ha quedado demostrado con dictámenes que han hecho gente especializada en eso qué no hay sustracción de dinero, no hay daño al erario público”, señaló.

López Valdez dejó en claro que siempre ha sido solidario con su equipo y los seguirá respaldando; sin embargo, reiteró que cada quien tiene que ser responsable de lo que le tocaba hacer.

“Alguien dice y acusa al gobernador que tiene arreglos conmigo en lo oscurito pues cuál arreglo; cuántos secretarios tiene inhabilitados, cuántos acusó penalmente, yo no veo que haya impunidad”, destacó.

Dijo que al gobernador Quirino Ordaz le tocó vivir el momento y lo está haciendo muy bien pero no está ni enojado, ni molesto, ni incómodo por el proceso que enfrentan algunos de sus ex funcionarios.

“Estamos con la mejor disposición y seguramente a ellos les va tocar también que el que venga los lleve a juicio. Entonces son cosas normales que las tenemos que ver en la política, cosas que nunca habían ocurrido en Sinaloa”, remató.

Contribuyente cumplido

Cabe mencionar que Malova acudió personalmente a cumplir con el pago del predial la mañana de éste jueves y aprovechar los descuentos.

“Hay que ayudarle al municipio y además aprovechar los descuentos porque si te tardas ya no vas a poder recibir descuentos y todo lo que se pueda ahorrar uno y apoyar al municipio, hay que hacerlo. Vine a pagar y salude al presidente que está de buen talante, decía mi abuela”, manifestó.

Información de Miriam Flores