Teesin declara violencia política la ratificación de Pável Castro

310 0

Los Mochis, Sinaloa.- El procedimiento que se llevó a cabo para la ratificación de Pavel Castro Félix como titular del Órgano Interno de Control violentó los derechos y atribuciones de la Síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites, consideró el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.


Durante la sesión ordinaria llevada a cabo este miércoles, los magistrados coincidieron en que esta determinación del Cabildo ahomense, nuevamente se cometió violencia política en razón de género y usurpación del cargo en contra de la funcionaria.


Fue el presidente Magistrado del Teesin, Guillermo Torres Chinchillas quien emitido la sentencia luego de que se sometiera a votación, dejando claro que se cuenta con 10 días una ve notificadas las partes, en este caso Angelina Valenzuela, el alcalde Billy Chapman y los regidores para dar una respuesta.


“Se declara la existencia de violaciones al derecho político-electoral de ser votado en la vertiente del ejercicio del cargo por la realización de actos y omisiones que constituyen violencia política en razón de género y acoso laboral en contra de Angelina Valenzuela Benítes, sindica procuradora del municipio de Ahome”, expresó.