Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de exigir respeto a sus derechos laborales trabajadores del Poder Judicial de la Federación se plantaron sobre el bulevar Adolfo López Mateos en la ciudad de Los Mochis con pancartas con leyenda “Respeto a nuestros derechos laborales” y “No veo a mis hijos por estar defendiendo tus derechos”.
Esto tras la pretención de aprobar una reducción al presupuesto y la extinción de fideicomisos, lo que afectará su salario y prestaciones.
“Llevan la finalidad de quitarnos recursos económicos que son producto de la defensa de nuestros derechos, y que no representan ventajas y privilegios, como se asegura, lo que conlleva un grave daño”.
La manifestación tiene la finalidad de crear conciencia sobre el impacto que tendría la reducción al presupuesto y la extinción de fideicomisos, argumentando que también limitaría la infraestructura de operatividad, sobre todo en órganos judiciales de provincia, apuntando que en algunos lugares hay casas habilitadas como juzgados.
Y además, no existirían recursos económicos suficientes para contar con el suficiente personal que exigen las cargas cotidianas de trabajo.
“Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación demandamos justicia y hacemos un llamado a la ciudadania para que comprendan el peligro que representa atentar contra los ingresos de más de 45 mil empleados, que trabajan incansables en horarios que exceden las ocho horas y que, velan para que no te nieguen atención médica”, resaltó.
Trabajadores de PJF exigen respeto a sus derechos laborales
