Trabajadores de UAdeO emiten comunicado de indignación contra rectora

946 0

En la UAdeO estamos indignados

La Universidad Autónoma de Occidente está invadida de uaseños y la propia autoridad universitaria les abrió las puertas de par en par, de hecho ya se les entrego todo el mando de nuestra universidad y eso es algo que nunca se creyó posible que veríamos. El modelo académico de la UAdeO era muy diferente al de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero ahora se parecen más, por que lo que ya no quiere la UAS, lo que ya no le sirve, encuentra buen cobijo en la UAdeO gracias a la rectora Dra. Sylvia Paz Diaz Camacho que ha traído a sus amigos uaseños.

Muchas tragedias afectan a nuestra querida institución y apenas están brotando las inconformidades entre los maestros, trabajadores y hasta los propios funcionarios universitarios que si están comprometidos con hacer una mejor universidad. No solo se ha modificado para mal la esencia académica de la UAdeO, sino que también su falsa autonomía no están dando los resultados que esperábamos.

El sistema trimestral que teníamos garantizaba más actividad académica, pero ahora todo se va en pachangas y vacaciones; en consecuencia el nivel académico se ha venido para abajo y se tienen muy escondidos los escandalosos índices de deserción que se están teniendo, pues muchos estudiantes inscritos mejor se salen y buscan otras instituciones.

Pero lo que más indigna a todos es ver a la UAdeO convertida en una mala sucursal de la UAS. Se tiene desconfianza y no reconoce la capacidad de los integrantes de la comunidad universitaria y la rectora Sylvia Paz prefiere importar gente jubilada de la UAS para ocupar los principales cargos en su administración y para que ganen otro jugoso sueldo y puedan mandar libremente.

Los ejemplos abundan y la lista es mucho más larga pero como ejemplo hay que mencionar los siguientes: Diana Zoé Gallardo Diaz, es profesora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UAS, y es la Secretaria Particular de la Dra. Sylvia Paz Diaz; Ambrocio Mojardín Heráldez, es jubilado de la UAS y trabaja en la UAdeO como Coordinador de Asesores de la Rectora; Alma Lucía Castro Lara es jubilada de odontología de la UAS y fue nombrada Directora de Desarrollo Académico en la UAdeO; Gloria Arechiga Sánchez jubilada de la UAS, pero en la UAdeO es Directora de Planeación y Evaluación; Víctor Manuel Morales Parra, jubilado de la UAS y le crearon la Dirección de Recursos Humanos; María Trinidad López Lara profesora de preparatoria de la UAS, es Directora de la Unidad Regional Guamúchil; Edgar Adán Valenzuela García, es profesor del Centro de Idiomas de la UAS y en la UAdeO es Director del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras; José Isidro Osuna López jubilado de la UAS y, ahora es Director de la Unidad Regional Culiacán; Eleazar Luna Barraza es jubilado de la Facultad de Ingeniería en Los Mochisy fue nombrado Subdirector Administrativo en la Dirección Regional Los Mochis de la UAdeO; Estreberto Meza Alvarez aún es trabajador en activo de la UAS pero también trabaja como Subdirector Administrativo Unidad Regional Guasave; Jorge Luis Áviles Ortiz es trabajador administrativo de la UAS y se desempeña como Subdirector Administrativo Unidad Regional Culiacán; Enrique Gutierrez Silla, es jubilado de la Facultad de Psicología UAS y funge como coordinador institucional de los Centros de Atención Linces.

La UAdeO esta siendo administrada y dirigida por uaseños y se desplaza a los académicos que legítimamente forman parte de la comunidad universitaria, al no darles oportunidad de ocupar los puestos importantes de la institución. Existe una enorme duplicidad de puestos en la administración y el presupuesto se esta utilizando para hacer crecer la nomina con jubilados de la UAS que son incondicionales a la rectora Sylvia Paz. Por eso el balance de su gestión es negativo y se están desviando recursos hacia la contratación de uaseños. Por eso no hacen caso de la exigencia del aumento salarial correspondiente a 2019.

¡No a la UASificación de la UAdeO!

¡No queremos una administración uaseña!

¡No más deterioro académico!

¡Exigimos aumento salarial de 2019!

 

Atentamente

INDIGNADOS de la Comunidad Universitaria de la UAdeO