UAIS fue una víctima, se debe juzgar a las personas y no instituciones; Estafa Maestra

608 0

Los Mochis, Sinaloa.- Dentro de las investigaciones que han salido a la luz pública de la famosa “Estafa Maestra” a salido a relucir el nombre de diferentes instituciones educativas entre ella, la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, reconoció la rectora Guadalupe Ibarra Ceceña que aún se cuenta con un rezago financiero a causa de dicho suceso.

Guadalupe Ibarra informó que fueron cerca de 600 millones de pesos que se manejaron en proyectos falsos que pasaron por las arcas administrativas de la UAIS, dejando una  deuda por impuestos de dichos recursos.

“ Yo informe en su momento, porqué se requiere a la representante de la institución, pero no debería ser así, si no a las personas que estuvieron al frente de ellas” enfatizó.

Ibarra Ceceña comentó que hace poco más de tres años se interpuso la denuncia correspondiente ante la fiscalía del Estado, sin embargo no ha procedido.

En el tiempo que se efectuó supuestos movimientos irregulares atribuidos a la estafa maestra, motivó por el cual está en prision preventiva Rosario Robles, la ex titular de Sedesol, en la UAIS estaba como rector Guadalupe Camargo Orduño.